• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS
  • Nuestra gran variedad de semillas

Monta tu propio equipo de cultivo a la medida de tus posibilidades

TEMPERATURA Y HUMEDAD
El control de la temperatura será posible solo si tenemos un extractor potente, sino el calor de nuestra bombilla acabará por achicharrar nuestras plantas. Debemos asegurarnos que no supere los 27 grados, ni baje de los 15. Por debajo de 15 grados el metabolismo del cannabis llega a pararse por completo. En cuanto a la húmedad, durante la fase de crecimiento el armario deberá estar a 60% constante. Tened en cuenta que cuando la bombilla está encencida reseca bastante el ambiente así que podrá ser necesario utilizar un humidificador ultrasonico. Cuando ya estemos en floración bajaremos al 40% para evitar problemas de moho en nuestros cogollos.

RIEGO: ACIDEZ (pH) Y ELECTROCONDUCTIVIDAD (Ec)
El pH es la forma de medir la acidez del agua de nuestro riego. Los diferentes nutrientes que necesitan las plantas (nitrogeno, fósforo, etc) son absorbidos por las raíces de una forma mas eficiente si este agua tiene un pH de 6.0En cuanto a la EC, esta lectura nos dará la electroconductividad del agua, esto es la cantidad de partículas que hay en suspensión. En nuestro caso con esto conseguiremos controlar que la cantidad de nutrientes que añadimos no sea excesiva para la planta. Al principio no deberemos pasar de 0.8 de EC, durante crecimiento 1.2 y a finales de floración podemos llegar hasta 1.8 como máximo.

NUTRIENTES
Nuestras plantas necesitan mucho mas que solo agua para poder desarrollarse bien. Darles solo agua sería como alimentar a alguien solo de agua destilada, sin calcio ni hierro ni ningún nutriente (”comida líquida”). Estos abonos son el equivalente a tener un montón de compost, pero de forma mas cómoda y limpia, simplemente en unas botellas de concentrados ultranutritivos. Existen muchos fabricantes, pero para un primer cultivo simple sugerimos utilizar el maletín “Receta del Éxito” de Technaflora. En este maletín encontrarás todos los líquidos para los diferentes puntos de la vida de nuestra planta: Enraizadores, nutrientes de crecimiento, nutrientes de floración, aminoacidos, hierro y calcio...

ACCESORIOS y HERRAMIENTAS
Una de las herramientas mas baratas que nos ayudará en nuestro cultivo son las poleas Easy Rolls. Con ellas podremos subir y bajar nuestro reflector y la bombilla de una forma muy simple. A medida que nuestras plantas crezcan necesitaremos subir el foco para mantenerlo siempre a unos 45-60 centímetros de las copas de nuestras plantas. Otra herramienta muy simple y útil será un microscopio de 40 aumentos para observar el nivel de maduración de los tricomas, además de poder observar mejor posibles deficiencias y plagas. Una vez recolectado la mejor forma de secar es utilizando nuestras mesas apilables, así ahorraremos espacio.