Botiquín de Urgencias antiplagas Houseplant para el Autocultivador.
CARENCIAS Y EXCESOS NUTRIENTES
La falta de experiencia o las malas condiciones ambientales pueden crear desajustes en la alimentación de tus plantas, aquí te presentamos algunas soluciones testadas para algunos de estos problemas:
PLAGAS DE INSECTOS Y HONGOS
La falta de atención, las condiciones adecuadas, u otros factores pueden afectar a tus plantas pueden crear desajustes en la alimentación de tus plantas, aquí te presentamos algunas soluciones testadas para algunos de estos problemas:
En este caso recomendamos el uso de Final Phase y Sensi Zym.
Las aculumaciones de sales en nuestro substrato pueden llegar a ser muy perjudiciales para las raíces, incluso llegando al extremo del "nutrient lockout", que es el momento en el que las raíces dejan de absorber por un exceso de nutrientes. Para evacuar todas esas sales minerales haremos un simple lavado de raíces ayudándonos en Final Phase, a razón de 2 milílitros por cada litro de agua. Despues de eso volveremos a añadir fertilizantes a nuestro agua del riego, pero siempre a la mitad de dosis.
1. Limpieza de raíces con Final Phase
2. Empezar a fertilizar a lamitad de la dosis convencional añadiendo 2 ml de SensiZym por cada litro de agua al cabo de 7 días de nuestro lavado de raíces.
Por su calidad y facilidad de uso hemos escogido MagiCal de Technaflora. La clave será utilizar el MagiCal solo en esos riegos, sin mezclar otros nutrientes.
1. Preparamos una solución de 10ml por cada 5 litros de agua. Ajustar el pH y regar sin mezclar con otros nutrientes.
2. Continuaremos con otra dosis de 5ml por cada 5 litros al cabo de 7 días.
KIT CONTRA CARENCIAS DE NITRÓGENO
La carencia de nitrogeno será muy fácil de observar en las hojas. En cuanto su tradicional color verde empieze a tornarse amarillo podremos saber que nuestras plantas tienen una cantidad de nitrógeno menor. Es muy importante saber que al final de la floración es perfectamente normal y sano tener las hojas mas amarillentas, o sea, con colores otoñales (aunque sea en interior) pero si durante las primeras semanas de floración vemos que nuestras hojas empiezan a amarillear tendremos que añadir mas nutriente de crecimiento.
Son muchos los que creen que durante la fase de floración hay que dejar de dar nutrientes de crecimiento por completo, sin embargo las mejores formulas en el mercado siempre aconsejan seguir manteniendo una pequeña dosis de fertilizantes de crecimiento.
1. De todos los fertilizantes de crecimiento que hemos utilizado ninguno se acerca a la potencia de Pura Vida Grow de Technaflora.
2. Durante el crecimiento solemos añadir 1 ml por litro de agua para generar una ramificación importante y una vez pasados a floración añadimos 0.5 ml por litro para evitar una carencia de nitrógeno.
Para los ataques de araña roja mientras nuestras plantas todavía estén en etapa de crecimiento, recomendamos el Acaricida Greendel.
1. 40 gotas por cada litro de agua y pulverizar en todas las hojas, por arriba y debajo. Es importante rocíar también por el envés, no solo por el lado superior.
2. Subir la húmedad de la sala a 65%y bajar la temperatura a unos 20 grados.
3. No pulverizar cuando la luz está encendida. El momento apropiado para rociar es justo cuando se ha apagado tu bombilla. Nunca se debe rocíar nada sobre las hojas cuando la luz esté encendida, ya que las gotitas de agua sobre las hojas harían efecto lupa, lo cual causa graves daños a las hojas. Además de esto, se evaporaría demasiado rápido si lo aplicasemos con la luz encendida.
Estando ya en floración nuestra forma de actuar debe ser diferente, ya que no querremos añadir ningún líquido sobre nuestros cogollos. El acaricida que hemos escogido para estos casos es Oleatbio CCK, a razón de 8ml por cada litro de agua. Se trata de un acaricida completamente ecológico y orgánico.
Si estamos en las primeras 3 semanas de floración podremos rociarlo directamente sobre la planta entera, tanto por arriba como por abajo. A la planta le dará tiempo de sobra para evacuar estos líquidos antes de que la coseches.
Si nuestra planta ya tiene mas de 3 semanas no aconsejamos pulverizar ya que parte de estos líquidos caerían sobre los cogollos. En este caso lo mas aconsejable es limpiar las hojas, una a una, mojando la solución de Oleatbio CCK en un trapito que pasamos por encima de las hojas, por su lado superior e inferior. Será una tarea larga, pero nos salvará la cosecha.
También será aconsejable echar a las arañas bajando la temperatura a 20 grados.
Para este tipo de plagas utilizamos siempre Expelex, con 2ml por cada litro de agua. Como siempre, será importante pulverizar correctamente por ambas caras de la hoja, y no solo por arriba. También recordaremos siempre rocíar una vez nuestra bombilla se haya apagado, para que las hojas tengan toda la noche para absorber la solución.
Despues de la primera aplicación esperaremos 5 días antes de volver a utilizarlo. En casi todos los casos con estos dos usos será suficiente, pero si vemos que siguen sobreviviendo despues de la segunda aplicación nos esperaremos 5 días mas antes de volver a añadir Expelex.
Por supuesto que además de todos estos tratamientos de choque aconsejamos siempre empezar previniendo estos problemas colocando tiras atrapa insectos. Una vez que se han posado el pegamento no les permitirá volver a escaparse y dejarán en paz a nuestras plantas. Existen tiras amarillas y azules para diferentes tipos de insectos voladores. En ambos casos sugerimos colgarlas del reflector.
La mejor solución contra el oídio y la roya es el Fungicida de Greendel.
1. Bajar la húmedad al 40% y subir ligeramente la temperatura, hasta los 23 grados.
2. Pulverizar el producto por ambas caras de la hoja mientras la planta no esté recibiendo luz directa.